Home estilo de vida El krav maga, más que un arte marcial

El krav maga, más que un arte marcial

by Willie

Los amantes y seguidores de los artes marciales habrán oído hablar alguna vez del krav maga. Es un tipo de arte marcial directamente relacionado con la defensa personal. La característica que destaca del krav maga como técnica de defensa es que plantea que la mejor forma de defenderse es atacar de manera eficaz. Este arte marcial consiguió tal popularidad que se convirtió en el sistema de defensa que se imparte a los militares del ejército y las fuerzas armadas israelí.

Origen del krav maga

No se sabe la fecha exacta en la que apreció este arte marcial, pero si que su origen se atribuye a una persona, Imi Lichtenfeld. Este boxeador húngaro es el reconocido como inventor del krav maga, alrededor de los años 30. Dada la dura situación en la que se encontraban los judíos durante la invasión nazi, Imi desarrolló esta técnica de defensa para protegerse a el y a los miembros de su familia.

Que se hace en krav maga

Debido a que se trata de un arte marcial relativamente moderno, este se ha visto influenciado por muchos otros, como el Muay Thai, Lucha Libre o Judo. Lo que destaca del krava maga, que no suele verse en otros artes marciales, es que se entrena en situaciones reales. Por regla general los artes marciales tienen como propósito final una exhibición, un campeonato, pero con el krav maga no es así. El krav maga se ha convertido en un arte marcial con los años, pero su objetivo, desde su origen era defenderse de ataques de gente que pretendía hacerte daño.

Hay que tener en cuenta que, aunque el krav maga sea una técnica de defensa personal más agresiva de lo normal, bajo ningún concepto pretende hacer daño a nadie sin razón. En krav maga también se enseña a la gente a responder de manera proporcional a los diferentes ataques, porque se pueden aprender llaves que pueden llegar a ser muy peligrosas e incluso mortales. Es por ello, que es fundamental dejar claro que el krav maga no es un juego, sino que es un sistema de defensa personal muy eficaz y que puede llegar a ser letal, de ahí que el ejército israelí (y a día de hoy muchos otros) lo entrenen y lo practiquen.

¿Debería aprender krav maga?

Al igual que cualquier otro tipo de arte marcial, el krav maga no va a ser nunca perjudicial, es decir, todo lo que puedas aprender y que pueda ayudarte a defenderte en situaciones de peligro, siempre será beneficioso, pero debes de saber que en el momento que aprender krav maga, eres un arma. Debes de ser consciente que lo que vas a aprender puede llegar a hacer mucho daño a las personas, por lo que no solo debes entrenar a nivel físico sino también a nivel mental. Debes saber calmarte en situaciones de tensión y no alterarte ni exagerar en respuestas ante ataques que no lo merecen. Son muchos los casos de personas que han utilizado llaves desmedidas y que han salido mal parados.

You may also like

Leave a Comment