Home Estilo de vida Comprar paneles solares:conoce cuáles son sus tipos

Comprar paneles solares:conoce cuáles son sus tipos

by Willie

Actualmente, hay una mejor comprensión de todas las posibilidades y ventajas de usar la luz del sol para generar energía. No solo es más económico, sino que implica una forma sostenible de consumo energético, más allá de contar con una placa solar 600w, o de cualquier capacidad.

Gracias a la energía solar, tanto personas, como empresas, han dado un paso hacia el futuro del consumo energético renovable. Esta ha sido una estrategia para ahorrar dinero en la factura de servicio, ser independiente de sistemas eléctricos tradicionales y obviamente colaborar con el medio ambiente a través de procesos energéticos ecológicos.

La instalación de los paneles es un proceso complejo, sobre todo cuando cada vez hay más tipos de placas solares en el mercado, con diferentes capacidades y características, que hacen que la decisión sea más complicada.

En caso de que hayas tomado la decisión de dar el paso al consumo de energía solar, entonces es importante que sepas qué tipos de paneles solares existen.

Panel solar fotovoltaico

Lo primero que debes saber es que hay un panel solar en particular al que se le conoce como fotovoltaico. Este es el más común en el mercado, pues es el que se encarga de convertir la energía solar en energía eléctrica.

Estos paneles recogen los rayos del sol para cargar sus placas y así generar energía, la cual no solo es gratuita, sino completamente renovable y limpia.

Monocristalinos

Estos están compuestos de paneles solares de silicio monocristalino. Estos puedes reconocerlos fácilmente porque tienen un aspecto uniforme, con bordes redondeados y son de color oscuro.

Los paneles solares fotovoltaicos a su vez, se dividen en varios tipos que puedes encontrar en el mercado. Hay paneles solares de estilo con placa solar de 600W, de mayor y menor capacidad. Estos son los más utilizados, ya que ocupan menos espacio y tienen un alto porcentaje de eficiencia, por lo que son los que tienen mayor demanda.

Policristalinos

Los paneles o placas solares policristalinos aunque también se construyen con silicio, tienen un rendimiento menor comparado con los monocristalinos; sin embargo, son más baratos. A diferencia de los monocristalinos, estos tienen un color azulado y se fabrican fundiendo el silicio en bruto.

Como son elaborados bajo este proceso, además de ser más rápido, es menos costoso, lo que influye en su precio de venta, ya que suelen ser muchos más económicos. Sin embargo, aunque gastarás menos, debes saber que su eficiencia es mucho menor a la de los monocristalinos.

Paneles solares térmicos

A diferencia de los paneles solares fotovoltaicos, en vez de generar energía eléctrica, estos usan la energía solar para convertirla en energía térmica, o para generar calor. Este tipo de paneles son muy utilizados para cosas específicas, como por ejemplo, climatizar los espacios de la casa, producir vapor, calentar el agua de consumo diario, etc.

Estos se utilizan tanto en viviendas, como para uso industrial.

Paneles solares híbridos

Si te gustaría contar con ambas opciones, en el mercado es posible comprar paneles solares híbridos, es decir, placas solares para convertir energía solar tanto en energía eléctrica, como en térmica simultáneamente.

De esta manera, es posible generar electricidad y calor con el mismo panel. Lo más beneficioso de esto, es que no necesitarás tanto espacio usando dos paneles en la misma instalación.

Estos son ideales para lugares en los que la demanda de energía es más alta, así que al consultar con un profesional, podrás saber si necesitas una placa solar 600W o una de mayor capacidad.

You may also like

Leave a Comment